El 62% de los ataques con explosivos del país se com…
Sistema financiero es sólido ante pugna de la Superi…
El Gobierno prevé consultar al votante sobre el tema…
Jorge Glas presentó dos nuevas solicitudes de hábeas corpus
Bonos para sustento y reconstrucción se entregarán a…
Activistas piden ayuda de la ONU por escalada de vio…
Conozca las sanciones por cometer actos terroristas …
Arrancan inscripciones para jóvenes y adultos que de…

Destruyen depósito clandestino de las FARC en el sur de Colombia

El Ejército colombiano desmanteló un depósito clandestino con material de guerra perteneciente al Bloque Sur de las FARC en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá en el departamento del Caquetá (sur), informó este sábado 31 de octubre la institución.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que recibieron información de la comunidad, hallaron el lugar en donde el Frente 14 de las FARC tenía escondidos explosivos, material de intendencia y munición.

Las autoridades hallaron dos cilindros de cien libras cargados con explosivos, una rampa de lanzamiento, siete granadas calibre 120 mm, 100 cartuchos para fusil AK47, dos minas antipersona y cien metros de cable dúplex.

El Ejército encontró además 3 900 botones metálicos con imágenes y mensajes alusivos a las FARC.

"Se pudo establecer que estos elementos iban a ser distribuidos entre la comunidad de este sector del Caquetá con el objetivo de intimidarlos, pero gracias a esta acción se impidió que realizaran esta acción", señala un comunicado del Ejército.

El material explosivo fue destruido de forma controlada por técnicos militares de la Brigada Móvil No.6 del Comando Especifico del Caguán, en un sitio alejado, añadió la información.