Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Desaparecen 11 niños por hora en la India, para ser esclavos

En la India desaparecen 11 niños por hora, víctimas del tráfico de seres humanos que existe en el país, alertó un informe presentado en la capital, Nueva Delhi, por la organización no gubernamental Bachpan Bachao Andolan y basado en denuncias presentadas por padres de 2008 a 2010.

Según el estudio, en esos dos años desaparecieron 117 480 menores de edad, la mayor parte en las grandes urbes de Mumbai, Calcuta y Nueva Delhi, donde son vendidos a familias ricas como empleados domésticos, esclavos industriales, a las organizaciones que manejan la mendicidad y para ser esclavos sexuales.

Como ya habían denunciado otros grupos de Derechos Humanos, el incremento del bienestar económico en las ciudades aumentó algunos males sociales, entre ellos la demanda de “pequeños esclavos” para labores domésticas.

El fenómeno es particularmente grave en la capital india, donde en 2011 desaparecieron 1.442 niños.

“El problema más grande es la indolencia de las instituciones y fuerzas de seguridad, que no tratan estos casos con la seriedad debida”, acusó el documento.

Hasta existen resistencias a acoger las denuncias de desaparición, comentó Kailash Satyarthi, jefe de la ONG, que entre otras cosas se dedica a liberar a los niños obreros de labores artesanales en Nueva Delhi.