16 de August de 2011 08:58

Cita Sarkozy-Merkel: Comisión Europea recordó que las decisiones las toman todos los miembros de la eurozona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante la atención que ha atraído la cumbre germano-alemana sobre la crisis del euro, la Comisión Europa recordó hoy que las decisiones relevantes son cosa de los 17 miembros de la eurozona.

"Es muy positivo que Francia y Alemania hablen al respecto", dijo un portavoz de la Comisión hoy en Bruselas. "Veremos qué sale de ahí, pero al final, las mejoras de colaboración dentro de la eurozona sólo pueden decidirse por todo los miembros e incluyendo a la Comisión", señaló.

El portavoz saludó el encuentro de la canciller alemana, Angela Merkel y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, preparatoria de la próxima cumbre de la UE en octubre. "Para nosotros siempre es muy positivo que los Estados miembro, especialmente Francia y Alemania, se reúnan y debaten esas importantes cuestiones", ya que se necesitan "propuestas concretas".

El Ejecutivo comunitario destacó su defensa de la creación de bonos comunes, conocidos como eurobonos, que rechaza Alemania. "Tenemos una posición clara, pensamos que es una idea interesante que podría mejorar seguramente la política económica común. Pero no estamos seguros de que el debate político en Europa esté maduro para algo así".

El comisario Monetario de la UE, Olli Rehn, presentará un estudio sobre la viabilidad de los Eurobonos, pero eso será meses después de que el gobierno y el Parlamento Europeo acuerden seis propuestas de ley para una colaboración estrecha. "No sucederá de inmediato", dijo el portavoz.

Por otro lado, la Comisión considera "en este momento" suficiente la dotación financiera del fondo de salvamento EFSF de 440 000 millones de euros.

El portavoz destacó sin embargo la opinión del presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, que señaló que habrá que reconsiderar esa cuantía si hay necesidad de nuevas ayudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)