Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes …
Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…
Secretaría de Movilidad analizará reparos de Quito H…

China confirma que la negociación nuclear con Irán va en el camino correcto

Wang Qun, embajador chino ante los Organismos Internacionales en Viena, dijo que los países están

Wang Qun, embajador chino ante los Organismos Internacionales en Viena, dijo que los países están "reduciendo sus diferencias" para alcanzar el acuerdo nuclear. Foto: EFE

Wang Qun, embajador chino ante los Organismos Internacionales en Viena, dijo que los países están “reduciendo sus diferencias” para alcanzar el acuerdo nuclear. Foto: EFE

El representante de China en la negociación multilateral sobre el pleno retorno de Estados Unidos e Irán al acuerdo nuclear de 2015 aseguró este viernes 9 de abril del 2021 que las conversaciones van en el camino correcto y que continuarán la semana que viene.

Wang Qun, embajador chino ante los Organismos Internacionales en Viena, dijo a la prensa, durante un receso de las conversaciones, que se necesitará “más trabajo intenso la semana próxima”.

Destacó que las partes se están moviendo “en la dirección correcta” y “reduciendo sus diferencias”, con el objetivo de alcanzar un consenso y devolver a ambos países a un pleno cumplimiento del JCPOA, el acuerdo nuclear firmado en 2015.

El anterior presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, retiró a su país del acuerdo e impuso nuevas sanciones contra Irán.

La República Islámica, por su parte, viola desde hace dos años importantes parte del acuerdo, sobre todo en cuanto a la producción de uranio enriquecido, un material con posible uso militar.

El nuevo presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, quiere volver al JCPOA, pero exige primero un pleno cumplimiento de Irán de sus obligaciones del tratado nuclear.

El objetivo de las reuniones en Viena, en las que EE.UU. participa de forma indirecta, a través de intermediarios, es encontrar un mecanismo para que ambos países cumplan de nuevo el JCPOA.