Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…

Chilena Sky Airlines retomará vuelos nacionales en junio con fuertes medidas de seguridad

La aerolínea chilena Sky Airlines retomará vuelos nacionales. Foto: Wikimedia Commons

La aerolínea chilena Sky Airlines retomará vuelos nacionales. Foto: Wikimedia Commons

La aerolínea chilena Sky Airlines retomará vuelos nacionales. Foto: Wikimedia Commons

La compañía chilena Sky Airlines anunció este martes 12 de mayo de 2020 que retomará sus vuelos a partir del 1 de junio, bajo fuertes medidas de seguridad luego de haberlas suspendido a finales de abril pasado debido al coronavirus.

Sky, la segunda aerolínea chilena tras la gigante Latam (la mayor compañía aérea latinoamericana), retomará sus vuelos nacionales con una modalidad que permitirá mantener bloqueadas las filas centrales de los asientos de sus aviones para asegurar el distanciamiento físico y la capacidad a bordo.

Adicionalmente, desinfectará sus aeronaves de acuerdo con los estándares establecidos en la “Guía de Saneamiento y Desinfección” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A partir del 1 de junio, Sky solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el coronavirus, con un 99,9% de efectividad”, explicó la aerolínea en un comunicado.

El retorno comenzará con vuelos a seis destinos nacionales, que incluyen a las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta, en el norte del país, y Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, en el sur, mientras que las operaciones internacionales se reanudarán a partir del tercer trimestre.

Las medidas de seguridad se extenderán también a las salas de embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros, reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el “counter” y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.

Esta aerolínea congeló el 100% de sus operaciones el 23 de abril pasado y puso a disposición sus aviones para vuelos humanitarios a causa de la expansión de coronavirus en Chile, donde se registran más de 31 000 contagiados y 335 fallecimientos hasta este martes.

Sky transportó en el 2018 más de cuatro millones de personas entre vuelos locales y a Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario