Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral

Casos de coronavirus superan los 500 en EE.UU. mientras Trump defiende respuesta

Estados Unidos. Foto: EFE

Estados Unidos. Foto: EFE

Estados Unidos. Foto: EFE

El número de casos confirmados por el coronavirus en Estados Unidos superó este domingo 8 de marzo del 2020, los 500, en momentos en que el presidente Donald Trump defendió la “ perfectamente coordinada ” respuesta de su gobierno a la emergencia sanitaria.

El virus llegó a 30 estados de los 50 del país, con saldo de al menos 21 muertos, mientras la capital anunció su primer caso el sábado y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon están bajo estado de emergencia.

Un recuento de Johns Hopkins elevó el a 537 el número de casos tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey.

Trump, acusado de entregar información errónea sobre el brote, fustigó en Twitter a los medios al considerar que sus críticas buscan que su gobierno “ se vea mal ” por el número de contagios.

“Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus ” , tuiteó.

“Actuamos de manera muy temprana para cerrar fronteras en ciertas áreas, lo cual fue un regalo del cielo. El vicepresidente (Mike Pence) está haciendo un gran trabajo. Los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible para que nos veamos mal. ¡Triste! ” .

Pero Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland, criticó los mensajes de Trump en torno al brote. El presidente “no se ha comunicado de la forma en que yo lo haría, y en la forma en que me gustaría que lo hiciera”, dijo a NBC.

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las autoridades federales de salud habían sido “tomadas por sorpresa” y que habían bloqueado la capacidad individual de los estados para responder.

Trump ha sido fuertemente criticado por contradecir repetidamente los lineamientos de los expertos de su administración en sus pronunciamientos públicos sobre el coronavirus.