A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…

Bolivia agradece a Trump la donación de 200 respiradores para enfermos de covid-19

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, habla mientras presta juramento al comando militar durante su primer día en el poder, en el palacio presidencial de Quemado en La Paz, el 13 de noviembre de 2019. Foto: AFP

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, habla mientras presta juramento al comando militar durante su primer día en el poder, en el palacio presidencial de Quemado en La Paz, el 13 de noviembre de 2019. Foto: AFP

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció en sus redes sociales la donación de EE.UU. Foto: archivo / AFP

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció este miércoles 19 de agosto del 2020 a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por la donación de 200 respiradores, valuados en más de USD 2,5 millones, para enfermos de covid-19.

“Llegan los respiradores americanos. Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el covid-19”, dijo la mandataria transitoria desde su cuenta en Twitter.

La Embajada de Estados Unidos en La Paz agregó en un comunicado que los equipos están “valorados en más de USD 2,5 millones”.

“La donación cumple con la oferta que hizo el presidente Trump de estos suministros críticamente necesarios, para que Bolivia pueda dar respuesta urgente a la pandemia del Coronavirus”, acotó la legación diplomática.

La misma Áñez había anunciado, a principios de mayo, que en una conversación telefónica con Trump, él se comprometió a realizar la mencionada donación, aunque entonces ella afirmó que serían 250.

El gobierno boliviano aún trata de salir del escándalo generado por la frustrada incorporación de 170 ventiladores comprados en España por USD 4,7 millones y que, según informaciones de prensa, estaban con sobreprecio.

El Ministro de Salud de entonces fue destituido y detenido.

Los hospitales de Bolivia soportan fuertes problemas para dotar de oxígeno a personas afectadas por coronavirus que a la fecha infectó a más de 103 000 personas y dejó más de 4 100 fallecidos.