Audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres arrancó
Cinco profesoras y un rector procesados por el asesi…
Tribunal concede arresto domiciliario para Daniel Salcedo
Kremlin no espera avances de la cumbre entre Putin y Biden
Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos

El autor de la matanza en mezquitas de Nueva Zelanda se declara culpable

Los ataques a dos mezquitas de Christchurch dejaron al menos 49 muertos el 15 de marzo, con un hombre armado, identificado como un extremista australiano, aparentemente transmitiendo el asalto que provocó el bloqueo de la ciudad de Nueva Zelanda. Foto: AF

Los ataques a dos mezquitas de Christchurch dejaron al menos 49 muertos el 15 de marzo, con un hombre armado, identificado como un extremista australiano, aparentemente transmitiendo el asalto que provocó el bloqueo de la ciudad de Nueva Zelanda. Foto: AF

Los ataques a dos mezquitas de Christchurch dejaron 59 muertos el 15 de marzo del 2019, con un hombre armado, identificado como un extremista australiano, aparentemente transmitiendo el asalto que provocó el bloqueo de la ciudad de Nueva Zelanda. Foto: AFP

El australiano acusado de haber matado a 51 personas en 2019 en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch se declaró culpable de todos los cargos de los que se le acusa, una confesión inesperada.

“Sí, culpable”, afirmó Brenton Tarrant desde la prisión de Auckland, a través de una conexión por videoconferencia con el Tribunal Superior de Christchurch. El hombre de 29 años miró fijamente a la cámara cuando hizo la declaración.

Hasta ahora siempre había negado los 51 cargos de asesinato, los 40 de intento de asesinato y otra acusación de acto terrorista. Sin que se sepa el motivo, cambió de posición al final de una vista judicial.

Esto significa que no será juzgado durante un juicio. El juez Cameron Mander precisó que el acusado conocerá la condena posteriormente, en una fecha no especificada.

“La declaración de culpabilidad es un paso muy importante para terminar el procedimiento penal”, destacó el juez, y agregó que la sentencia no se hará pública hasta que finalice la pandemia del nuevo coronavirus para “permitir a las víctimas y sus familias acudir al tribunal en persona”.

Brenton Tarrant, autoproclamado supremacista blanco, está acusado de haber cometido, en marzo de 2019, la mayor matanza de la historia moderna de Nueva Zelanda.

Suplementos digitales