Andrea Leadsom anunció el 11 de julio que se retira de la carrera para ser líder del Partido Conservador británico y primera ministra del Reino Unido. Foto: EFE
La secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, se retiró el 11 de julio de la competición para liderar el Partido Conservador británico y convertirse en la próxima primera ministra, con lo que Theresa May es ahora la única en liza para suceder a David Cameron.
Leadsom, ferviente pro-“Brexit”, tiró la toalla en un breve discurso ante los periodistas en Londres, cuatro días después de haber sido seleccionada por los diputados ‘Tories’ para disputar el liderazgo.
May “está idealmente situada para materializar el “Brexit” en los mejores términos posibles para el pueblo británico”, dijo Leadsom en un comunicado en el que anunciaba su retirada.
Esta retirada deja a May, hasta ahora titular de Interior, el camino libre para suceder a Cameron, que anunció su dimisión el 24 de junio, tras la victoria de los partidarios del “Brexit” en el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.