Un artefacto explosivo mató este martes 15 de marzo en Berlín al conductor de un coche en circunstancias todavía por determinar, indicó la policía, que baraja la hipótesis de un homicidio.
“Partimos del principio de que se trata de un homicidio”, dijo al diario Tagesspiegel un representante de la fiscalía, Martin Steltner.
El explosivo estaba “encima o dentro del coche”, dijo por su lado un portavoz policial.
La policía difundió en Twitter la foto de un vehículo con las ventanas rotas pero no totalmente destruido.
“La identidad de la víctima queda por determinar”, declaró Michael Merkle, portavoz de la policía, al canal de televisión N24.
Todavía no se conoce qué tipo de explosivo generó la explosión, agregó el portavoz.
La explosión se produjo a las 08:00 (07:00 GMT) en una calle de mucha circulación del barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, cerca de la ópera Deutsche Oper.
La policía ordenó el cierre de la calle y el confinamiento en su domicilio de los vecinos durante la inspección del automóvil en busca de otros eventuales artefactos explosivos.
Hacia las 11:30 (10:30 GMT) la policía anunció que los artificieros había culminado su tarea sin hallar otros explosivos.