15 866 operativos en 13 días de intervención en Guay…
Clausuran temporalmente tarabita turística de Yambo,…
Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …
‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…

Adultos mayores marchan en apoyo a Nicolás Maduro y proceso constituyente

Cientos de personas mayores simpatizantes del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marchan el viernes 12 de mayo del 2017 hacia el palacio presidencial de Miraflores en apoyo al jefe de Estado y a la convocatoria que este hizo para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño.

Los chavistas se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad, y avanzaron hacia la sede del Ejecutivo donde aguardan la llegada de Maduro.

La movilización expresa el respaldo a las iniciativas que enmarca la transformación de la Carta Magna que, entre otras cosas, pretende incluir los programas sociales conocidos como “Misiones y Grandes Misiones Sociales” en la Constitución.

Maduro propuso el 1 de mayo la conformación de un proceso constituyente para modificar el ordenamiento jurídico venezolano y señaló que se trata de “una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia”, al tiempo que aseguró que es el “único camino para lograr la paz” en la nación caribeña.

La iniciativa del presidente fue calificada por la oposición como una nueva estrategia “golpista” para establecer “una dictadura” en el país y crear una Constitución “a su medida”.

Cientos de opositores de la tercera edad también marchan hoy desde el este de Caracas hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la capital, estos en rechazo al llamado a una Asamblea Constituyente y en demanda de reivindicaciones económicas.

La Policía Nacional Bolivariana bloqueó el paso de los opositores, quienes negociaron con los funcionarios apostados en la Avenida Libertador, que conecta el este con el oeste, y lograron evitar uno de los cordones policiales y continuar hacia el centro por otra vía.

Sin embargo, la marcha se encontró con otro bloqueo policial y aún no ha logrado avanzar.

Una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ha sacudido al país caribeño desde hace más de un mes, algunas de las cuales han degenerado en violencia y saqueos que 42 días después han dejado un saldo de 39 muertos, cientos de heridos y más de 2 000 detenidos.

Suplementos digitales