Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

Dos mujeres heridas por un dron que les cayó en la cabeza en Buenos Aires

Un dron golpeó a dos mujeres, las que quedaron tendidas en el asfalto. Foto: Tomada de Pixabay.

Un dron golpeó a dos mujeres, las que quedaron tendidas en el asfalto. Foto: Tomada de Pixabay.

Un dron golpeó a dos mujeres, las que quedaron tendidas en el asfalto. Foto: Tomada de Pixabay.

Dos mujeres debieron ser hospitalizadas por las heridas recibidas al caerles en la cabeza una aeronave no tripulada, más conocida como dron, a la salida de la estación de trenes de Constitución, una de las más transitadas de la capital argentina.

El hecho ocurrió el sábado pasado pero se conoció este martes, y las mujeres, de 40 y 48 años, debieron ser trasladadas al hospital público Argerich, cercano a la estación, informó Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Las mujeres quedaron tendidas en el asfalto por el golpe recibido a raíz de la caída del dron que manipulaba un joven de 20 años, que fue detenido por unas horas por la policía acusado de provocar lesiones. Según fotos de testigos publicadas en las redes sociales, el dron era de dimensiones considerables.

El uso de aeronaves no tripuladas fue reglamentada por una normativa de la Administración Nacional de Aeronáutica Civil (ANAC) publicada el 10 de julio en el Boletín Oficial, que obligará a partir de enero próximo a los usuarios a tener un certificado especial para operar drones.

La normativa diferencia el uso de drones de recreación de aquellos que se usan en filmaciones. Estos últimos requerirán un seguro especial y tendrán que asumir la responsabilidad por cualquier inconveniente derivado de su uso, que estará prohibido “operar en zonas densamente pobladas o de aglomeración de personas“.