10 de diciembre de 2020 06:18

Un incendio en un edificio ocupado cerca de Barcelona deja al menos dos muertos y 19 personas heridas

Un incendio se produjo en un edificio industrial ocupado cerca de Barcelona, en España, causó al menos dos muertos y 19 heridos. Foto: EFE

Un incendio se produjo en un edificio industrial ocupado cerca de Barcelona, en España, causó al menos dos muertos y 19 heridos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Un incendio que comenzó durante la noche en una nave industrial ocupada en Badalona, una localidad próxima a Barcelona, causó al menos dos muertos y 19 heridos, dijeron este jueves, 10 de diciembre del 2020,  los servicios de emergencia.

El fuego, que provocó una enorme columna de humo, estaba bajo control el jueves por la mañana, pero las autoridades dijeron que partes del edificio se habían derrumbado y que existía el riesgo de que toda la estructura se desplomase, lo que estaba complicando los esfuerzos de rescate.

No estaba claro cuántas personas se encontraban en la nave de Badalona cuando el fuego comenzó el miércoles a última hora, pero las autoridades dijeron que esta ha permanecido ocupada ilegalmente durante al menos diez años y que muchos inmigrantes irregulares dormían habitualmente en su interior.

En el pasado llegó a albergar hasta 180 personas, dijo un portavoz del departamento de Interior catalán.

Muchas de las personas que dormían allí lograron escapar, dijo a la cadena de televisión pública española TVE el presidente regional en funciones, Pere Aragonès.

"En estos momentos no podemos determinar cuántas personas había exactamente en el momento del incendio", añadió Aragonés.

Los servicios de emergencia atendieron a 19 personas, tres están en estado crítico, otras cuatro están gravemente heridas y otras con heridas leves.

Miquel Samper,
responsable de Interior de la Generalitat de Catalunya, dijo que aún se desconocía la causa del incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)