23 de noviembre de 2018 06:53

Al menos 31 muertos en un atentado en las zonas tribales

Los restos calcinados de dos coches aparcados frente al consulado chino, tras el ataque contra las instalaciones diplomáticas en karachi, Pakistán, hoy, 23 de noviembre de 2018. Foto: EFE

Los restos calcinados de dos coches aparcados frente al consulado chino, tras el ataque contra las instalaciones diplomáticas en karachi, Pakistán, hoy, 23 de noviembre de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 31 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el viernes, 23 de noviembre del 2018, en una explosión en un mercado de las zonas tribales del noroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

“Un artefacto casero escondido en una caja de verduras estalló matando a 31 personas e hiriendo a otras más de 50”, declaró Ameen Ullah, un alto funcionario local.

Sadiq Hussain, un oficial de policía, confirmó el balance de víctimas y el modus operandi. El anterior balance era de 20 muertos y medio centenar de heridos.

Las zonas tribales paquistaníes, fronterizas con Afganistán, forman una región donde los talibanes y Al Qaida actúan desde hace tiempo en total impunidad. Fueron el foco de atención en la “ guerra contra el terrorismo ” después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Estados Unidos acusa de forma reiterada a Pakistán de tolerar la presencia de santuarios de insurgentes en estos territorios, lo que Islamabad niega.

En otro ataque sin relación registrado este viernes, cuatro personas -dos policías y dos civiles -murieron cuando un grupo de hombres armados intentó entrar por la fuerza en el consulado de China en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán. La acción fue reivindicada por un grupo separatista de Baluchistán, que califica a China de país “opresor”.

En los últimos meses se registraron varios ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en el noroeste del país, así como en la provincia de Baluchistán, en el suroeste, también en la frontera con Afganistán.

El nivel de violencia disminuyó no obstante en el país, según un centro de investigación paquistaní, el CRSS.

El número de personas muertas por la violencia extremista, política o criminal cayó un 70% en los dos últimos años, con 2.057 muertes violentas registradas el año pasado, contra 6.574 en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)