11 de diciembre de 2018 15:03

Dos muertos y 11 heridos graves por tiroteo en Estrasburgo, Francia

Las autoridades en Estrasburgo, Francia, han pedido a los ciudadanos mantenerse en sus casas tras un tiroteo. Foto: Captura de pantalla

Las autoridades en Estrasburgo, Francia, han pedido a los ciudadanos mantenerse en sus casas tras un tiroteo. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
EFE y Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos dos personas murieron y once resultaron gravemente heridas en un tiroteo este martes 11 de diciembre de 2018 cerca del Mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), informó la policía, que dio un nuevo balance de víctimas.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció este martes que se hará cargo de la investigación. La policía señaló que estaba investigando la posible motivación terrorista del tiroteo.

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20:00 horas (19:00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas tres minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

En imágenes difundidas en redes sociales, las personas registraron que había una persona que yacía sobre una de las calles del lugar del tiroteo. En otras grabaciones, se pudo observar escenas de pánico en donde los peatones corrían para escapar del lugar.

La agencia AFP informó que la Alcaldía de la localidad pidió a los habitantes “quedarse en casa”, tras el incidente.

“Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Gracias a todos quedarse en casa en espera de que se aclare la situación”, afirmó en un tuit Alain Fontanel, primer adjunto a la Alcaldía de Estrasburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)