17 de September de 2009 00:00

Un muerto deja hasta el momento doble atentado suicida en Somalia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mogadiscio, DPA

Insurgentes islamistas llevaron a cabo hoy un doble atentado suicida contra una base de la fuerza de paz de la Unión Africana (UA) en el aeropuerto de Mogadiscio, la capital de Somalia, causando un número aún desconocido de víctimas, según informó a dpa un funcionario del gobierno somalí.

El funcionario dijo que hubo dos fuertes explosiones en el aeropuerto, que es resguardado, al igual que la sede presidencial y otras instalaciones gubernamentales, por soldados de la UA.

Según contó un portavoz del aeropuerto, dos automóviles con el logotivo de la ONU entraron en el recinto. Uno de ellos se estampó a toda velocidad contra un tanque de gasolina y desencadenó la explosión.

El segundo explotó cuando se encontraba aún en la zona de entrada. La fuerza de paz de la UA en Somalia está integrada por unos 5 000 soldados, que han sido el blanco de frecuentes ataques en el pasado.

El martes pasado, la milicia islamista Al Shabaab había amenazado con tomar venganza por la muerte de uno de sus líderes en un ataque aéreo estadounidense.
La milicia es considerada por Estados Unidos organización terrorista y se le atribuyen conexiones con Al Qaeda.

En estos momentos tiene en su poder a un asesor de seguridad francés que se encontraba en el país para ayudar a formar la guardia presidencial. A cambio de su puesta en libertad, la milicia exigió como contraprestación la retirada de todos los barcos de guerra franceses de la costa somalí, así como el cese de su apoyo político y militar al gobierno de transición en Mogadiscio, según un comunicado publicado hoy en la capital somalí.

Al Shabaab exigió también la marcha de todos los asesores militares, pero el ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, respondió con un rápido rechazo a las exigencias. "Nosotros apoyamos a un gobierno que representa al pueblo somalí", dijo a la emisora France-Info, donde reiteró que no cederá ni negociará con la milicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)