27 de noviembre de 2019 07:03

La Fiscalía investiga muerte de una niña durante una cirugía en una clínica de Cuenca

Imagen referencial. El hecho de que la OMS apruebe la nueva vacuna implica que cumple los estándares de calidad, seguridad y eficacia. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La Fiscalía señaló que durante la investigación se determinará si el procedimiento era el adecuado y si la causa de la muerte fue por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una niña de ocho años falleció durante una cirugía denominada amigdalectomía realizada en una clínica privada en Cuenca, Azuay. La Fiscalía General abrió una investigación por el presunto cometimiento del delito de homicidio culposo por mala práctica profesional.

La Fiscalía informó el martes 26 de noviembre del 2019 que lleva adelante una investigación sobre el fallecimiento de la menor registrado el pasado 19 de noviembre y denunciado por sus familiares. La causa de la muerte sería por "intervención quirúrgica, sección de la arteria carótida izquierda y edema cerebral severo", según un boletín del Ministerio Público.

La autoridad dispuso el levantamiento, identificación y autopsia del cadáver de la menor. También receptó las versiones de familiares, personal médico que participó en la cirugía y otros profesionales que atendieron a la niña, entre otras diligencias.

La Fiscalía señaló que durante la investigación se determinará si el procedimiento era el adecuado y si la causa de la muerte fue por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.

El homicidio culposo por mala práctica profesional está tipificado en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este especifica que "la persona que al infringir un deber objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)