Hombres vestidos de guardias de seguridad asaltaron …
¿Qué actividades habrá en Quito por el Día del Niño?
Policías son procesados por presunta falsificación d…
CNEL designa a Patricia Aparicio como su nueva geren…
'Calle de zombies': Así es la terrible zona de EE.UU.
China excava un pozo de más de 10 kilómetros en la c…
Activistas Lgbti recurren en Uganda la ley de pena d…
Ejército de Colombia asegura estar cerca de los niño…

Las personas optaron por movilizarse en bus, taxi y a pie para llegar al trabajo

Imagen referencial. Algunas personas han decidido, frente a la nueva restricción vehicular, ir a sus lugares de trabajo en transporte público. Foto:

Imagen referencial. Algunas personas han decidido, frente a la nueva restricción vehicular, ir a sus lugares de trabajo en transporte público. Foto:

Imagen referencial. Algunas personas han decidido, frente a la nueva restricción vehicular, ir a sus lugares de trabajo en transporte público. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los personas que tienen vehículos con placas terminadas en 1 y 2 modificaron sus rutinas este lunes 9 de septiembre del 2019, cuando inició la medida Hoy no circula.

Estefania Santillán utilizó bus y taxi para llegar a su trabajo en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en el centro de la ciudad. Usualmente, ella se movilizaba en su auto, porque ingresa a las 06:00. Pero esta vez se vio obligada a dejar el vehículo en su vivienda, en Pisulí.

Para estar a tiempo, Santillán salió con una hora de anticipación. En total, gastó USD 1,75.

Verónica Macías es propietaria de un vehículo que tiene también restricción vehicular este lunes. Debido al Pico y Placa y a que ingresa a su trabajo a las 09:00, ella está acostumbrada a viajar en bus y caminar. Para este recorrido destina USD 0,50.

En su caso, Macías sabe que esta vez no podrá utilizar su carro hasta las 20:00.

La medida de restricción vehicular Hoy no circula se aplica desde las 05:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes. El área donde se aplica esta limitación es la misma que regía para el Pico y Placa, en función del último dígito de la placa.