19 de enero de 2021 15:00

Movidelnor inició la entrega de 4 000 placas de vehículos

Las placas de vehículos son distribuidos en los centros de revisión técnica de Movildenor, de acuerdo con el lugar de residencia del usuario. Foto: Cortesía Movidelnor

Las placas de vehículos son distribuidos en los centros de revisión técnica de Movildenor, de acuerdo con el lugar de residencia del usuario. Foto: Cortesía Movidelnor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Unas 4 000 placas de vehículos se han entregando desde enero de 2021 en los centros de Revisión Técnica Vehicular de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), ubicadas en Ibarra y Otavalo, en la provincia de Imbabura, y en San Gabriel, en Carchi. Movidelnor que tiene a su cargo el manejo de tránsito en 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Pichincha.

Las placas son parte de un proceso de duplicados de vehículos particulares, transporte público o cambio de servicio, pendientes de los años 2018, 2019 y 2020. Llegaron a Movidelnor el 30 de diciembre último.

Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, explica que como empresa realizaron la respectiva solicitud a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que tiene a su cargo la fabricación de estos dispositivos. "Ante este atraso hemos gestionado la entrega de estas 4 000 placas".

Según Wilson Novoa, jefe de Revisión Técnica Vehicular de Movidelnor, el trámite por duplicado de placas se realiza cuando las mismas se han dañado o extraviado. Mientras que, el proceso de cambio de servicio corresponde cuando un vehículo de transporte público pasa a ser particulares o viceversa.

En el caso de los automotores nuevos, Movidelnor tuvo un cupo disponible de 2 000 placas en el 2020, por lo que prácticamente cada automotor que fue matriculado se entregó de inmediato este identificativo. Sin embargo, luego de que agotó ese stock los vehículos que pasaron por este proceso entre noviembre y diciembre se les entregaba placas provisionales, que ahora ya pueden ser reemplazadas.

Los usuarios pueden consultar en la página web www.movidelnor.gob.ec si las placas de sus automotores están disponibles en estos centros de revisión para ser retiradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)