7 de marzo de 2019 09:04

Motociclista se estrelló contra un tranvía en Cuenca

Imagen referencial.

Imagen referencial. Un motociclista que manejaba en contra vía se impactó contra un vehículo tranviario. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Es el segundo accidente de tránsito que sufre uno de los tranvías de la capital azuaya, durante las pruebas de recorrido. Un motociclista –en estado etílico y que manejaba en contra vía- se impactó contra un vehículo tranviario.

El hecho se registró la noche del miércoles 6 de marzo del 2019, en la intersección de las calles Sangurima y Manuel Vega, en el Centro Histórico de Cuenca.

De acuerdo con testimonios de los moradores, el motociclista salió a precipitada velocidad por la calle Manuel Vega hacia la Sangurima, cuando cruzaba el tranvía. Por el impacto la moto quedó debajo del cabezal del vehículo del tranvía.

El joven quedó a un costado, en el piso y registró golpes menores. Enseguida fue sometido a la prueba de alcoholemia que dio positivo.


Según Carlos Balarezo, jefe de Control de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca, el infractor no tenían sus documentos de conducir y tiene otra detención anterior, también por conducir en estado de embriaguez.

Tras el accidente, el joven fue detenido mientras que los técnicos de la Unidad del Proyecto Tranvía del Municipio de Cuenca iban a evaluar los daños ocasionados a la unidad para que también cubra con los gastos.


Los 14 tranvías que operarán en Cuenca empezaron las pruebas de movimiento por la ruta tranviaria en octubre pasado, en principio con el acompañamiento de uniformados de la Agencia de Tránsito, guardias municipales, policías.


Pero desde el 22 de febrero del 2019 cumplen las pruebas de la ‘marcha en blanco’, sin el acompañamiento de ninguna institución a lo largo de toda la ruta de 21 kilómetros entre ida y retorno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)