22 de marzo de 2019 11:43

Moreno denuncia que Maduro envía recursos a Correa para desestabilizarlo

“El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno”.

“El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno”, dijo el presidente Lenín Moreno durante su intervención. Foto: Flickr / Presidencia de la República del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 150
Triste 4
Indiferente 36
Sorprendido 5
Contento 57
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante su presencia en Chile, a propósito de la creación del Foro para el Progreso (Prosur), bloque regional que sustituirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente Lenín Moreno dijo que el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, utilizan recursos públicos de Venezuela con el objetivo de desestabilizar su Gobierno.

“Les traigo una alerta”, dijo Moreno a sus pares en Santiago de Chile. “El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno”.

Según el Mandatario ecuatoriano, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) hizo una transferencia por USD 281 000 a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A.

El presidente Moreno aclaró el destino de tales fondos. Correa, según la denuncia, recibió USD 84 000 en Bélgica, y USD 11 400 a su cuenta en el Banco del Pacífico.

“A sus colaboradores: exministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34 000 y USD 6 000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador”, dijo Moreno.

Ante sus colegas, el Presidente dijo que “el servicio de inteligencia ecuatoriano que nos dio esta información, nos alertó que la misma operación la están llevando a cabo en otros países”.

“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado. No sé cómo se lo llame en Venezuela”, dijo Moreno en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (711)