Moreno denuncia que Maduro envía recursos a Correa para desestabilizarlo

“El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno”.

Durante su presencia en Chile, a propósito de la creación del Foro para el Progreso (Prosur), bloque regional que sustituirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente Lenín Moreno dijo que el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, utilizan recursos públicos de Venezuela con el objetivo de desestabilizar su Gobierno.
“Les traigo una alerta”, dijo Moreno a sus pares en Santiago de Chile. “El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno”.
Según el Mandatario ecuatoriano, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) hizo una transferencia por USD 281 000 a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A.
El presidente Moreno aclaró el destino de tales fondos. Correa, según la denuncia, recibió USD 84 000 en Bélgica, y USD 11 400 a su cuenta en el Banco del Pacífico.
“A sus colaboradores: exministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34 000 y USD 6 000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador”, dijo Moreno.
Ante sus colegas, el Presidente dijo que “el servicio de inteligencia ecuatoriano que nos dio esta información, nos alertó que la misma operación la están llevando a cabo en otros países”.
“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado. No sé cómo se lo llame en Venezuela”, dijo Moreno en Chile.
Hoy traigo una alerta que involucra a nuestros pueblos y procesos: El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su Gobierno.
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por USD 281.000, a la cuenta #11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador.
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
Ese dinero sirvió para los pagos de sus integrantes:
- A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800. Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico. #PorUnaVerdaderaIntegración— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
- A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giro de entre USD 34.000 y 6.000, a sus cuentas en diferentes bancos de Ecuador. #PorUnaVerdaderaIntegración
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno. #PorUnaVerdaderaIntegración
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
Esta misma operación la están llevando a cabo en otros países. Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos para favorecer a candidatos del mal llamado "Socialismo del Siglo XXI".
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019