5 de octubre de 2020 13:02

César Montúfar y Juan Fernando Velasco solicitaron la inscripción de sus binomios en la matriz del CNE

La Alianza Honestidad, que la integran el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, solicitó presencialmente la inscripción de César Montúfar y Julio Villacreses

La Alianza Honestidad, que la integran el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, solicitó presencialmente la inscripción de César Montúfar y Julio Villacreses. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

Dos binomios presidenciales ingresaron la documentación para la inscripción de sus candidaturas en la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este lunes 5 de octubre del 2020.

La Alianza Honestidad, que la integran el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, solicitó presencialmente la inscripción de César Montúfar y Julio Villacreses, quienes buscan la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

"El día de hoy iniciamos un camino de esperanza, de unidad, para decirles a los ciudadanos que hay una opción de transformación del Ecuador", manifestó Montufar.

Según los voceros de la coalición, este lunes también se ingresó la documentación para inscribir a los postulantes para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Casi dos horas después, llegó la fórmula del movimiento Construye, conformada por el exministro de Cultura, Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes.

El exministro de Cultura y cantautor aseguró que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha.

"Nosotros representamos la posibilidad de creer en un Ecuador unido, de oportunidades, que privilegie a los emprendedores, que busque la justicia social y asegure derechos".

aseguró que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha.

aseguró que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha. Foto: Andrés García / El COMERCIO


La fase de inscripción de candidaturas para los comicios del 2021 concluirá a las 18:00 del miércoles 7 de octubre.

Hasta el momento 13 binomios han solicitado la inscripción para seguir en carrera electoral. Sin embargo, el fin de semana el CNE no aceptó a trámite la inscripción de los aspirantes de Juntos Podemos, uno de los cuatro movimientos que fueron eliminados, acogiendo la recomendación de un informe de Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)