5 de octubre de 2020 13:02

César Montúfar y Juan Fernando Velasco solicitaron la inscripción de sus binomios en la matriz del CNE

La Alianza Honestidad, que la integran el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, solicitó presencialmente la inscripción de César Montúfar y Julio Villacreses

La Alianza Honestidad, que la integran el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, solicitó presencialmente la inscripción de César Montúfar y Julio Villacreses. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos binomios presidenciales ingresaron la documentación para la inscripción de sus candidaturas en la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este lunes 5 de octubre del 2020.

La Alianza Honestidad, que la integran el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, solicitó presencialmente la inscripción de César Montúfar y Julio Villacreses, quienes buscan la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

"El día de hoy iniciamos un camino de esperanza, de unidad, para decirles a los ciudadanos que hay una opción de transformación del Ecuador", manifestó Montufar.

Según los voceros de la coalición, este lunes también se ingresó la documentación para inscribir a los postulantes para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Casi dos horas después, llegó la fórmula del movimiento Construye, conformada por el exministro de Cultura, Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes.

El exministro de Cultura y cantautor aseguró que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha.

"Nosotros representamos la posibilidad de creer en un Ecuador unido, de oportunidades, que privilegie a los emprendedores, que busque la justicia social y asegure derechos".

aseguró que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha.

aseguró que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha. Foto: Andrés García / El COMERCIO


La fase de inscripción de candidaturas para los comicios del 2021 concluirá a las 18:00 del miércoles 7 de octubre.

Hasta el momento 13 binomios han solicitado la inscripción para seguir en carrera electoral. Sin embargo, el fin de semana el CNE no aceptó a trámite la inscripción de los aspirantes de Juntos Podemos, uno de los cuatro movimientos que fueron eliminados, acogiendo la recomendación de un informe de Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)