14 de September de 2009 00:00

Molleturo registró un muerto por gripe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Cuenca y Sierra Centro 

Nerviosismo y preocupación hay entre los habitantes de Molleturo, parroquia ubicada a 110 kilómetros de Cuenca, en la vía hacia Guayas. Esto debido a la presencia de dos casos (uno falleció) confirmados con AH1N1.

El virus está presente en el campamento de Tamarindo, uno de los tres que mantiene la compañía Fopeca, a cargo de la reconstrucción de la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca. Allí laboran 180 personas, la mayoría de otras provincias. El obrero que falleció el pasado viernes era oriundo de Tungurahua y el otro que se recupera en una clínica privada es de Guayaquil, señaló el director de Salud de Azuay, Julio Molina. Hay otros dos trabajadores con sintomatología que reciben tratamiento por nexo epidemiológico.

La Dirección de Salud desplazó a una brigada de médicos para que revisara a todo el personal con síntomas de gripe. Inicialmente se habló de 14 casos, pero tras visitar la zona Molina descartó ese número. También se inspecciona al personal de los otros dos campamentos de Molleturo y Hierba Buena.

Asimismo, para hoy está previsto que una brigada médica visite a los indígenas de Sarayacu, en Pastaza. Kléver Gavilánez, director provincial de Salud, informó que esto se realizará tras confirmar el primer caso de influenza AH1N1 en esta comunidad quichua ubicada en las  riberas del río Bobonaza. Es una de las zonas más distantes de esta provincia. La avioneta es el principal medio de transporte. Allí viven 8 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)