2 de agosto de 2018 11:22

Ministro de Educación comparecerá ante la Fiscalía por caso de docentes jubilados

Fander Falconí deberá comparecer ante la Fiscalía por el caso de los maestros jubilados. Foto: Archivo EL COMERCIO

Fander Falconí deberá comparecer ante la Fiscalía por el caso de los maestros jubilados. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fander Falconí, ministro de Educación, comparecerá ante la Fiscalía General del Estado por el tema del pago del incentivo jubilar para los exdocentes de las provincias de Chimborazo y Carchi. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado difundido el miércoles 1 de agosto del 2018.

En el documento se precisa que esa cartera de Estado ha solicitado a la autoridad fiscal “que se recepte el informe de la máxima autoridad ministerial vía informe, acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 502 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), o se fije un nuevo día y hora para rendir versión”.

Asimismo señala que el Ministerio ya informó a la Fiscalía sobre las gestiones que se han realizado para dar cumplimiento a las sentencias judiciales dictadas de 6 de julio de 2012 en referencia al caso de los jubilados de la provincia de Chimborazo, y 22 de marzo de 2013, referente al caso de los jubilados de las provincias de Azuay y Cañar.

El Ministerio indica que en ese escrito enviado a la Fiscalía, la institución detalló que “se cumplieron todas las gestiones que en su momento no fueron cumplidas por las administraciones pasadas”.

En el caso de los jubilados de Chimborazo informa que ya se realizó la transferencia y consignación de más de USD 5,3 millones a la cuenta del Tribunal Contencioso Administrativo.

Se informó que al momento se espera un último pronunciamiento por parte de la Corte Constitucional respecto a una acción extraordinaria de protección que fue presentada por el exministro Augusto Espinosa y que se encuentra en manos del juez constitucional Francisco Butiñá.

Con respecto al caso de los jubilados de Azuay y Cañar la Cartera señala en el documento que se ha informado a la Fiscalía que se solicitó al Tribunal Contencioso Administrativo “señale el número de la cuenta bancaria donde debe realizarse la transferencia bancaria para el pago de la diferencia de la compensación económica por jubilación.

Una vez que se ha determinado el número de cuenta ya se están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Finanzas para ejecutar la entrega de los recursos”, se precisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)