2 de septiembre de 2020 13:25

Ministro de Finanzas dijo que priorizará recursos para ponerse al día en el pago de sueldos a docentes de la Sierra y la Amazonía

Ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el pago de maestros de la Sierra se priorizará cuando llegue los créditos externos del FMI. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el pago de maestros de la Sierra se priorizará cuando llegue los créditos externos del FMI. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez informó este miércoles 2 de septiembre del 2020, que va a priorizar los recursos para ponerse al día en los pagos atrasados en salarios de los docentes y para pagar a proveedores.

"Vamos a empezar a pagar con mayor regularidad la deuda de meses anteriores en un sector clave, como es la educación, particularmente en la Sierra que ya tiene inicio de clases. En el sector de proveedores estamos haciendo un análisis de priorización para garantizar que las personas que más necesitan sean las más beneficiadas", indicó Martínez tras la reunión que mantuvo con el Presidente Lenín Moreno y otros miembros del equipo económico, en Guayaquil.

"Vemos con optimismo el cierre de año. Hemos pasado ya la peor etapa y en septiembre una vez que lleguen los recursos (del FMI) vamos a ver que se empieza a regular la situación, la cadena de pago se empieza a restablecer y la economía empieza a tomar tracción", añadió.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, se pronunció sobre los fondos que recibirá Ecuador y los pagos de los maestros. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Martínez destacó además que la gestión que ha realizado el Ejecutivo en el manejo de la deuda durante la emergencia sanitaria ha permitido que el indicador de riesgo país tenga una importante reducción y acotó que esto permitirá que el Fisco y el sector privado reciban más recursos y con mejores condiciones.

Ayer, 1 de septiembre, el indicador cayó 643 puntos en una sola jornada. El indicador, elaborado por JP Morgan, se utiliza para medir las probabilidades de que un país caiga en moratoria en sus obligaciones. Mientras más alto el riesgo país, más caro le resulta a la nación acceder a financiamiento.

El Ministro destacó que la mejora en el indicador se dio gracias a que el Ejecutivo alcanzó una renegociación de bonos que permitió reducir el monto de la deuda y a que está por llegar financiamiento fresco del FMI.

Martínez además recordó que el pago de bonos de USD 341 millones en marzo pasado fue un paso clave que permitió que el Gobierno negocie en buenos términos con los acreedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (43)