23 de noviembre de 2018 06:26

Ministro de Educación, Fander Falconí, confirma que deja el Gabinete

Fander Falconí renunció a su cargo como ministro de Educación este 23 de noviembre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Fander Falconí renunció a su cargo como ministro de Educación este 23 de noviembre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 90
Sorprendido 0
Contento 97
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 06:00 de este viernes 23 de noviembre del 2018 Fander Falconí confirmó su renuncia al Ministerio de Educación, a consecuencia de la reducción de cerca de USD 419 millones para ese sector en la Pro forma presupuestaria del 2019.

“Agradezco a Lenín Moreno haberme confiado la Cartera de Educación desde mayo del 2017. Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado, me retiro de estas importantes funciones. Que la historia diga la última palabra”, escribió en la red social Twitter esta mañana. Y lo ratificó a este Diario. No contestó si vuelve a su puesto de catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Falconí llegó al Ministerio con la política de cero tolerancia a todo tipo de violencia. Aceptó que en los planteles hay casos de bullying y de abuso sexual. Y a través de cartas pidió a los funcionarias de todo nivel cuidar de los estudiantes. El funcionario no ha tenido ninguna respuesta oficial a su misiva.


Además trabajó en programas de apoyo al maestro como el de acompañamiento pedagógico en las aulas. Y siguió con la campaña Todos ABC para combatir el rezago escolar. También le puso énfasis a la educación ambiental con el proyecto Tini.


Desde el lunes 19 a través de su cuenta de Twitter ha reiterado su posición de que el presupuesto de la educación debe ser creciente porque así ordena la Constitución, entre otros puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)