17 de julio de 2018 16:59

Ministerio del Trabajo amplia su servicio digital

El Ministerio del Trabajo lanzó el martes 17 de julio  del 2018 dos nuevos sistemas digitales que forman parte del Programa nacional de excelencia en la prestación de los servicios. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio del Trabajo lanzó el martes 17 de julio del 2018 dos nuevos sistemas digitales que forman parte del Programa nacional de excelencia en la prestación de los servicios. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Patricia Carolina González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Trabajo lanzó hoy martes 17 de julio del 2018 dos nuevos sistemas digitales: Red socio empleo inclusivo y Sistema de mediación laboral individual, que forman parte del Programa nacional de excelencia en la prestación de los servicios.

La Red Socio Empleo es una plataforma para la búsqueda y aplicación de ofertas laborales, habilitada desde hace varios años, que ahora permite el ingreso a personas con discapacidad visual.

El usuario con discapacidad visual debe seguir las instrucciones que le serán relatadas en el portal www.socioempleo.gob.ec para una búsqueda, postulación, edición de su hoja de vida, entre otras opciones.

En el Sistema de mediación laboral individual las personas podrán realizar una solicitud de mediación laboral en línea. Anteriormente la solicitud se realizaba de manera física en las ventanillas del Ministerio del Trabajo.

Las notificaciones de audiencia e incluso la resolución son cargadas en la web. Además, el usuario puede informarse en la página de en qué etapa se encuentra el trámite.

“El trámite dura en promedio 45 días. La propuesta es bajarlo a máximo 10 días”, subrayó Carlos Noboa, coordinador especial de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio del Trabajo.

El objetivo es la eliminación de costos, interacciones presenciales y de tiempo para los usuarios, recalcó Noboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)