Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

Ministerio de Educación: El miércoles 1 de mayo del 2019 no habrá clases en escuelas públicas y privadas

Ministerio de Educación informó que las instituciones educativas no tendrán clases el próximo miércoles 1 de Mayo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ministerio de Educación informó que las instituciones educativas no tendrán clases el próximo miércoles 1 de Mayo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Ministerio de Educación informó que las instituciones educativas no tendrán clases el próximo miércoles 1 de mayo del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Ministerio de Educación informó la tarde de este lunes 29 de abril del 2019 que ninguna institución educativa tendrá clases el próximo miércoles 1 de mayo, en concordancia con el Decreto Ejecutivo 729 emitido hoy que suspende toda la jornada laboral ese día, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

“El Ministerio de Educación informa que el miércoles, 1 de mayo de 2019 –Día Internacional del Trabajo– se suspenden las clases para docentes, estudiantes y personal administrativo en las instituciones educativas públicas, municipales, particulares y fiscomisionales, en jornada matutina y vespertina; y en modalidades ordinarias y extraordinarias”, aseguró un comunicado la institución.

“La recuperación de actividades académicas, en este ciclo, deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo, hasta el (lunes) 6 de mayo de 2019″.

El presidente Lenín Moreno, con el Decreto Ejecutivo No. 729, decidió este lunes suspender la jornada de trabajo el 1 de mayo y con eso dar marcha atrás al decreto del pasado jueves que suspendía la jornada laboral desde las 12:30.

Según el Decreto, que entró en vigencia este lunes 29, la jornada del miércoles 1 de mayo será recuperada con una hora diaria adicional durante ocho días, a partir del 6 de mayo, en el sector público. El sector privado podrá acogerse al mismo modo de compensación, conforme lo estime pertinente, según las necesidades del empleador.

Pese a la suspensión de actividades el 1 de mayo, en Ecuador se mantiene el feriado del viernes 3 de mayo del 2019, por lo que las actividades educativas también se suspenderán ese día, de forma obligatoria. Esa jornada no será recuperable.