18 de marzo de 2020 19:43

El Ministerio del Trabajo notificó a 22 empresas cuencanas para que suspendan sus operaciones

En los controles determinaron que 22 empresas, que no brindan un servicio esencial, estaban funcionando dentro de sus instalaciones o con personal en las calles.

En los controles determinaron que 22 empresas, que no brindan un servicio esencial, estaban funcionando dentro de sus instalaciones o con personal en las calles. Foto: Cortesía Ministerio de Trabajo

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Giovanni Astudillo
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los funcionarios del Ministerio del Trabajo realizaron un operativo en Cuenca. En los controles determinaron que 22 empresas, que no brindan un servicio esencial, estaban funcionando dentro de sus instalaciones o con personal en las calles.

Esa información se difundió la tarde de este miércoles 18 de marzo de 2020 en el COE Provincial de Azuay. Según el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, sus actividades fueron suspendidas considerando que no son servicios esenciales como provisión de alimentos o medicinas.

“Mañana (jueves 19 de marzo) continuarán los operativos y en el caso de existir reincidencia se aplicará una sanción de acuerdo con el decreto 8. Esta multa puede llegar entre tres a 20 salarios básicos unificados”, dijo Martínez.

Él pidió a las empresas y locales comerciales que paralicen sus actividades y así evitar un mayor contagio entre la ciudadanía.

Martínez aclaró que solo se pidió la suspensión de actividades, pero desde este jueves 19 de marzo habrá sanciones sean reincidentes o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)