14 de mayo de 2019 20:27

Militares ejecutaron operativos en exteriores de cárcel en Guayaquil

Miembros de las Fuerzas Armadas ejecutaron este 14 de mayo del 2019 dos operativos en los exteriores de la cárcel de Guayaquil. Foto: Cortesía: FF.AA.

Miembros de las Fuerzas Armadas ejecutaron este 14 de mayo del 2019 dos operativos en los exteriores de la cárcel de Guayaquil. Foto: Cortesía: FF.AA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los exteriores de la cárcel ubicaron conos y revisaron vehículos. Un grupo de militares llegó a la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, donde se ubica el centro penitenciario, para ejecutar operativos.

Hoy, martes 14 de mayo del 2019, se han realizado dos intervenciones. Una en la mañana y otra en la noche.

Los conductores se sorprendieron por la presencia militar.

Según Omar Quintana, jefe del equipo, solo tenían disposición para realizar su trabajo en los exteriores de la cárcel.

En la mañana participaron con dos patrullas y 42 voluntarios para el control. Los efectivos revisaban el interior de los carros y el portamaletas.

Los familiares de personas privadas de la libertad pidieron que la intervención también realice en el interior de la cárcel, conocida Penitenciaría del Litoral, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

En la noche el operativo se realiza desde las 18:00 y se extenderá hasta las 21:00.

La presencia militar ocurre mientras las autoridades analizan la declaratoria de emergencia de las cárceles.

Luis Muñoz, director de la cárcel, informó que se requieren 350 cámaras para vigilancia, pero actualmente solo tienen 30.

Las operaciones militares se van a realizar en diferentes lugares y horarios. hasta el cierre de la edición no se había registrado ningún decomiso en Guayaquil, según las FF:AA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)