4 de abril de 2021 17:54

Militares desalojan fiestas y 'night clubs' clandestinos durante el feriado de Semana Santa, en Quito

En el cantón Cayambe se suspendieron cuatro eventos no autorizados durante el feriado de Semana Santa. En una de las celebraciones, los militares removieron las carpas para desalojar a los asistentes. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Pichincha

En el cantón Cayambe se suspendieron cuatro eventos no autorizados durante el feriado de Semana Santa. En una de las celebraciones, los militares removieron las carpas para desalojar a los asistentes. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Gabriel Flores (I)

El feriado de Semana Santa, que concluye este domingo 4 de abril del 2021, deja un saldo negativo en Quito, pese a las restricciones de movilidad y al pedido de las autoridades de evitar las reuniones sociales, con el objetivo de evitar el colapso de los hospitales donde se atiende a pacientes con covid-19.

Las entidades de control reportaron que durante los tres días de asueto se realizaron fiestas clandestinas y eventos públicos con aglomeración de personas. Asimismo, que se clausuraron establecimientos por expendio de bebidas alcohólicas y se hicieron exhortos por incumplimiento de medidas de bioseguridad.

El pasado viernes 2 de abril, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) hizo 45 operativos. Ese día, se iniciaron 41 proceso para sancionar a infractores y se emitieron 28 exhortos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana. Las principales infracciones giraron en torno a la no tenencia o mala utilización de la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE), no uso de mascarilla y de consumo de licor en el espacio público.

Asimismo, el sábado 3 de abril, se realizaron 44 operativos, se iniciaron 30 proceso de sanción, se clausuró cuatro establecimientos y se hizo 15 exhortos.


Desde las 20:00 hasta la 01:00 de este domingo 4 de abril se conoció de fiestas clandestinas que fueron suspendidas gracias a la intervención de los efectivos de los distintos organismos de control. Los controles se hicieron en las 9 administraciones zonales. Asimismo, más de 10 de grupos de personas fueron disuadidos por estar aglomerados.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, recordó que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la capital están desbordadas.


"Es preocupante lo que se puede presentar en este feriado y en las próximas elecciones. Por eso se solicita la comprensión de la ciudadanía por estas acciones, que son orientadas únicamente a cuidar la vida de la gente", dijo Díaz.

Más de 700 efectivos fueron desplegados en toda la ciudad para controlar las restricciones de movilidad, funcionamiento de establecimientos y control de aforos para evitar aglomeraciones.


Por su parte, la Intendencia de Policía de Pichincha indicó que durante este feriado se realizó un total de 124 operativos en la provincia.

Asimismo, se hicieron ocho clausuras de locales. Uno de estos cierres se realizó en Quitumbe, donde las autoridades encontraron a personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas sanitarias en un local que operaba como un 'night club' clandestino.


También se suspendieron 24 reuniones y se retiraron 207 litros de licor. En el distrito Eugenio Espejo, por ejemplo, efectivos de la policía suspendieron una fiesta clandestina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)