5 de mayo de 2020 10:40

Los emigrantes irregulares reciben alimentos en Nueva York

La ayuda empezó con 250 almuerzos y cenas y, luego, se incrementó.

La ayuda empezó con 250 almuerzos y cenas y, luego, se incrementó. Foto: Cortesía Alianza Ecuatoriana Internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Giovanni Astudillo
Editor (I)

Hasta 600 almuerzos y 600 meriendas al día reciben los emigrantes irregulares en Queens, Nueva York. Son donaciones que recibe la Alianza Ecuatoriana Internacional. La repartición se realiza en la zona de Corona, concretamente, en la 100-05 de la avenida Roosevelt.

Es un aporte que inició hace dos semanas y que se mantendrá mientras dure la emergencia por la pandemia del covid-19 en Nueva York, según el director de esta organización, Walther Sinche.

La ayuda empezó con 250 almuerzos y cenas y, luego, se incrementó. “En total hemos entregado 6 700 comidas, entre almuerzos y meriendas”.

Son donaciones de programas de alimentos, organizaciones, empresas y emigrantes legales.


Cada semana, también, se donan entre 1 200 a 1 500 raciones de productos de mercado como frutas, hortalizas, verduras, entre otros.

La repartición de los almuerzos se efectúa de lunes a sábado a las 12:30 y las meriendas de lunes a viernes a las 18:00. Esa labor dura hasta dos horas. Para la entrega se registran los datos para evitar que más de una persona reciba una donación, dijo Sinche.

Made with Flourish


Él agregó que al principio solo se entregaron alimentos para los emigrantes ecuatorianos que no tienen trabajo por la cuarentena, pero, ahora, llegan personas de otros países latinoamericanos, que también necesitan.

Antes de que se inicie la entrega de los alimentos se realiza la desinfección de la zona, aseguró Sinche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)