30 de noviembre de 2019 11:25

Dos microcircuitos emergentes se habilitaron en el Trolebús por Fiestas de Quito

Se habilitaron  las rutas cortas Recreo-La Recoleta, en sentido sur-norte; y Labrador-El Ejido, de norte a sur, por la fiestas de Quito: Foto:  Cortesía Empresa de Transporte de Pasajeros

Se habilitaron las rutas cortas Recreo-La Recoleta, en sentido sur-norte; y Labrador-El Ejido, de norte a sur, por la fiestas de Quito: Foto: Cortesía Empresa de Transporte de Pasajeros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por las Fiestas de Quito, la Empresa de Transporte de Pasajeros reforzó la operación en el sistema Trolebús y habilitó dos circuitos emergentes. El objetivo: atender a las personas que se movilicen durante los eventos masivos que se han previstos para estos días.

Se trata de las rutas cortas Recreo-La Recoleta, en sentido sur-norte; y Labrador-El Ejido, de norte a sur. Estas se activarán cuando haya una gran cantidad de visitantes en el Centro Histórico y se cierre la circulación vehícular en ese punto.

En un comunicado, la institución informó que la operación se adaptará si hay una alta demanda de usuarios en los horarios de velada y se enviarán unidades que brinden servicio y acortar los intervalos.

En el caso de cierre en el Centro Histórico, la flota de buses municipales biarticulados podrá tomar la avenida Pichincha como vía alterna. Por ejemplo, la ruta del Trolebús de norte-sur irá hasta la parada La Alameda y desde allí tomará la av. Pichincha hasta Marín Central y Playón de La Marín, continuará por la Napo hacia El Recreo, donde retomará el recorrido normal hacia Quitumbe.

Y en sentido sur- norte, en cambio, los circuitos usuales funcionarán hasta El Recreo, proseguirán por la Napo hacia el Playón de La Marín y la estación Marín Central y luego retomarán el carril exclusivo hacia La Alameda.

Como apoyo adicional estarán listas dos unidades móviles para brindar auxilio mecánico emergente. Estas brigadas estarán ubicadas estratégicamente al norte y sur de la ciudad para atender, en pocos minutos, cualquier desperfecto en las unidades que pudiera retrasar la operación.

Asimismo, están disponibles las redes sociales @Transporte Quito en Facebook y Twitter donde existe información en tiempo real de la operación que es monitoreada a través de las 164 cámaras ubicadas en paradas y estaciones, y que se conectan al Centro de Control de la Empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)