16 de julio de 2018 22:00

El Gobierno de México recupera una fuente radiactiva robada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy, lunes 16 de julio, la recuperación en perfectas condiciones de seguridad de una fuente radiactiva de Iridio 120 que fue robada el pasado 8 de julio en Ciudad de México.

El contenedor industrial con el Iridio 192 "no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras" bajo el resguardo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, señaló Protección Civil en un comunicado.

Las autoridades confirmaron que el contenedor corresponde a un equipo de radiografía industrial que cuenta con una fuente radiactiva de Iridio-192 peligrosa para la salud humana si llegaba a ser extraída.

El material fue recuperado por una llamada anónima a la empresa responsable que dirigió a los expertos a un punto de entrega, donde se revisaron los números de serie y los niveles de radiación, precisaron las autoridades.

Una vez localizada la fuente, en un vehículo estacionado en Ciudad de México, las autoridades procedieron a retirar y cancelar el aviso de alerta en la capital mexicana y en los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Con este incidente, desde finales de 2013, en México han ocurrido doce casos de robo de material radiactivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)