12 de diciembre de 2020 13:59

Gobernador fue grabado en un bar con música en vivo, en pleno repunte del covid-19 en México

El funcionario respondió a las críticas que recibió en el redes sociales. Foto: Captura

El Gobernador de Jalisco fue grabado cuando asistía a un bar con otras personas, sin usar mascarilla ni distanciamiento social, en el momento en el que ese estado mexicano es uno de los más afectados por el covid-19. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un video del Gobernador de Jalisco, en México, generó críticas. El funcionario apareció en un bar, sin mascarilla, en plena emergencia sanitaria por el covid-19.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aparece en el clip, de aproximadamente 12 segundos, donde se lo observa con un grupo de al menos otras tres personas, dentro de un bar, con música en vivo.

El video fue difundido en redes sociales de Twitter y Facebook, el pasado jueves 10 de diciembre del 2020. Las críticas se centraron en que Jalisco rebasó las 5 000 muertes, el martes 8 de diciembre por covid-19 y entró al grupo de cinco estados mexicanos con más fallecidos como consecuencia del virus.

El funcionario respondió a las críticas en la red social Twitter aproximadamente a las 14:21 del viernes 11 de diciembre con una grabación. "Estoy en un restaurante bar que tiene música en vivo, cenando con mi mujer el pasado martes. Pues con toda la mala intención, es un video que me toman cuando estoy sin cubrebocas porque estoy cenando. Fui a comer pizza en un lugar que tiene buena música, después de 9 meses de encierro, salí a cenar con mi mujer. Estuve de las 9 a las 11 de la noche", asegura.

El Gobierno mexicano registró el viernes 12 de diciembre un total de 12 253 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 693 muertes por el covid-19 en la última jornada, hasta totalizar 1 229 379 contagios y 113 019 fallecidos.

Este es el cuarto día consecutivo en el que la Secretaría de Salud (SSa) contabiliza más de 11 000 contagios, las cifras más altas de la pandemia por el nuevo coronavirus.

"La velocidad de crecimiento de la epidemia es sumamente acelerada", reconoció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al presentar el informe técnico diario en Palacio Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)