24 de August de 2009 00:00

Messi y el ‘Barça’ inician la temporada con un título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona.  DPA

El Barcelona se impuso  ayer  al Athletic de Bilbao por 3-0, gracias a un doblete de Messi, y se quedó con el título de la Supercopa de España de fútbol en sus manos.

El equipo catalán obtuvo, de esta manera, su cuarto título consecutivo desde que Josep Guardiola es entrenador, y es el primero  de la temporada 2009-10.

La Supercopa es el cotejo que tradicionalmente abre la temporada oficial española. Enfrenta al último ganador de la Liga con el último campeón de la Copa del Rey. Debido a que el ‘Barça’ se impuso en ambos, su rival de ayer fue el finalista de la Copa del Rey.

Como para no perder la costumbre, el argentino Lionel Messi fue el autor de los dos primeros goles del encuentro (50 y 68, de penal), mientras que Bojan completó la goleada, a los 72 minutos.
 
Después de tanta espera, se pudo ver en juego al Barcelona con casi todas sus estrellas. El triplete ofensivo conformado por Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry estuvo presente durante la mayor parte del encuentro, mientras que el brasileño Maxwell, otro de los refuerzos, ocupó la banda izquierda de la defensa.

El único ausente fue Andrés Iniesta, quien aún se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión muscular.
 
Al mismo tiempo, el Athletic de Bilbao desplegó una formación con mezcla de titulares y juveniles, ya que el próximo jueves debe definir la eliminatoria de la Liga Europa, ante el Tromso noruego.

De tal manera, la supremacía del Barcelona en el terreno de juego fue abismal. Desde la sociedad entre los centrocampistas hasta los destellos de magia elaborados por los delanteros.
 
Xavi se lució en el centro del campo, mientras que  Dani Alves fue una amenaza constante sobre la derecha. El Barcelona desplegó lo mejor de su juego y así pudo doblegar al rival con facilidad.

Las conexiones ofensivas fueron lo más destacado del equipo azulgrana. Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry intercambiaron sus lugares durante gran parte de la primera mitad. Al sueco se lo vio algo perdido en los primeros minutos pero, con el correr del duelo, fue encontrando los espacios para moverse con facilidad.

El ex jugador del Inter deslumbró a los más de 70 000 espectadores presentes en el Camp Nou durante todo el compromiso. No obstante, el desgaste pasó factura a Ibrahimovic, que debió salir del terreno y dejar su lugar al juvenil Bojan, que selló la goleada con un tanto de buena factura. 

Con este resultado, el ‘Barça’ igualó la marca del Real Madrid, que se había impuesto ocho veces en este torneo doméstico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)