23 de abril de 2020 16:59

El Mercado Mayorista de Ambato reabrirá este 24 de abril, desde las 04:00

El Mercado Mayorista de Ambato volverá a atender al público este 24 de abril del 2020 en medio de estrictas medidas de seguridad para frenar la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Mercado Mayorista de Ambato volverá a atender al público este 24 de abril del 2020 en medio de estrictas medidas de seguridad para frenar la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Fabián Maisanche

Un grupo de policías y agentes municipales colocó vallas metálicas en los alrededores del Mercado Mayorista de la ciudad andina de Ambato.

Las vallas impedirán que los comerciantes, amas de casa y estibadores se aglomeren en las puertas del principal centro de expendio de la provincia de Tungurahua. Otro grupo colocó los arcos de desinfección.

Las tareas se finiquitaron este jueves 23 de abril del 2020.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, indicó que la reapertura del centro de comercio será este viernes 24 de abril, desde las 04:00. Estuvo tres semanas cerrado por disposición del Municipio de Ambato ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Se cerró por la falta de personal de seguridad para controlar a más de 8 000 personas y 1 500 vehículos que ingresan en un día de feria. Sin embargo, la falta de este espacio provocó ferias informales en los ingresos al Paso Lateral, Izamba, el redondel de Terremoto, Huachi Belén y otros espacios de la ciudad.

“Las autoridades nos escucharon y ahora esperamos que se cumplan los acuerdos para tener abierto el mercado”, comentó el Alcalde.

Tres de los ochos ingresos serán habilitados para las personas y vehículos. Una de las puertas será para camionetas y otra para camiones por la avenida Julio Jaramillo y Batalla de Pichincha. Todos pasarán por arcos de desinfección.

Las personas portarán mascarillas, guantes, gafas y un envase con gel antiséptico; ellas ingresarán por la calle Tres Carabelas. Se les tomará la temperatura corporal, acción que estará a cargo de un grupo de médicos y enfermeras del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced y del Ministerio de Salud Pública.

“Las personas de más de 60 años no podrán entrar por ser un grupo de riesgo. Seremos estrictos en las medidas de seguridad y triaje”, dijo Altamirano.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial la feria se desarrollará lunes, miércoles y viernes. Los productores y comerciantes catastrados ingresarán desde las 04:00 hasta las 08:00. La ciudadanía lo hará desde las 08:30 hasta las 12:00.

Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, indicó que 310 policías, militares y funcionarios municipales serán los encargados de la seguridad. “No se van a permitir las ventas informales. Hay disposiciones de multar a los conductores y retener los vehículos”, dijo Rodríguez.

En el interior del mercado se colocará señalética para que no haya aglomeración de personas. Además, zonas para que se laven las manos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (42)