16 de marzo de 2020 13:37

Instituciones públicas y privadas aplicaron medidas por el coronavirus covid-19 en Azuay

Desde este lunes 16 de marzo del 2020, se cumple con la fumigación de las unidades de transporte urbano. Foto: Cortesía Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca

Desde este lunes 16 de marzo del 2020, se cumple con la fumigación de las unidades de transporte urbano. Foto: Cortesía Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las instituciones públicas y privadas de Azuay aplican sus propias medidas para evitar más contagios por el coronavirus. Este lunes 16 de marzo la capital azuaya registra poca gente y vehículos en las calles.

El Municipio de Cuenca y Prefectura de Azuay mantienen cerradas la atención al público -por 14 días- en las oficinas administrativas y los funcionarios pasan a hacer teletrabajo desde sus casas. Esto también será aprovechado para desinfectar los inmuebles.

Pero las áreas estratégicas como la Empresa Municipal de Aseo, la Empresa de Telecomunicaciones Agua Potable y Alcantarillado, el Hospital del Niño y la Mujer y los centros Medisol, la cadena de farmacias Farmasol y los mercados mantienen la atención al público, aunque en algunos casos con menos personal.

Lo mismo ocurrirá con la Empresa Agrokawsay de la Prefectura que mantiene la venta y distribución de las canastas de alimentos a domicilio. El prefecto, Yaku Pérez, dijo que algunos empleados y trabajadores -por el tipo de tareas que cumplen- también estarán conectados al teletrabajo. "Con esto evitaremos el contagio de nuestro personal, de sus familiares y de más azuayos".

Las entidades financieras laboran con normalidad, pero al ingreso de las oficinas se ubicó a trabajadores para colocar el gel antibacterial en las manos a cada persona que ingresaban.

Durante el transcurso de este día también se cumple la fumigación de las unidades de transporte público (buses urbanos, intercantonales e interprovinciales). Esto es coordinado por la Empresa de Movilidad (Emov) y la Cámara de Trasnporte.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte Público de Cuenca, hasta este martes 17 de marzo culminará la fumigación de todas las 475 unidades de transporte urbano y que luego de 30 días se retomará la acción.

La EMOV también dispuso que todas las unidades de transporte público que circulen en Cuenca tengan un certificado de fumigación a partir de este martes 17 de marzo y "no se permitirá la circulación de ninguna unidad que incumpla con este requisito".

La tarde de este lunes se volverá a reunir las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencias para coordinar y tomar nuevas acciones que protejan a la población. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)