2 de mayo de 2018 10:26

Mauro Toscanini llegó al Ministerio del Interior

Lino Mauro Toscanini fue designado como ministro del Interior el pasado 27 de abril del 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

Mauro Toscanini fue designado como ministro del Interior el pasado 27 de abril del 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo ministro del Interior, Mauro Toscanini, ingresó a las oficinas de la Cartera de Estado a las 09:00 de este miércoles, 2 de mayo del 2018. Por cerca de 20 minutos se reunió con personal de esa entidad. Luego mantuvo otra reunión con el viceministro del Interior, Andrés de La Vega.

Después de ese encuentro tenía planificado trasladarse al Palacio de Carondelet para mantener otra reunión con el presidente Lenín Moreno. Así lo informó personal de comunicación del Ministerio del Interior.

La cita con el Jefe de Estado está planificada para las 12:00. En ese encuentro también participará el nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Los dos funcionarios mantendrán una reunión de trabajo y se prevé que analicen la situación actual de la frontera norte.

Toscanini hizo uso de su despacho por primera vez, tras su designación como nuevo secretario del Interior.

Una de las primeras acciones que analizará cómo nuevo ministro son los oficios de disposición del cargo que realizaron todos los funcionarios que ocupaban distintas direcciones en esa Cartera de Estado.

También estaba previsto que el nuevo Ministro mantenga un encuentro con su predecesor, César Navas, quien puso su renuncia, el viernes pasado (27 de abril del 2018), por falta de resultados en la captura del líder de la disidencia de las FARC frente Óliver Sinisterra, principal sospechoso del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario EL COMERCIO.

Al disidente de las FARC también se le atribuye el plagio de otras dos personas y el ataque con explosivos en Mataje (Esmeraldas), que dejó cuatro marinos fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)