11 de enero de 2021 18:16

Ministro de Finanzas viajará por tercera vez a Washington en búsqueda de recursos para impulsar al sector privado

Mauricio Pozo, ministro de Finanzas, viajará el miércoles 16 de diciembre del 2020 a Washington, EE.UU. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Mauricio Pozo, ministro de Finanzas, viajará el 13 de enero del 2021 a Washington, EE.UU. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 91
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Tapia

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, viajará el miércoles 13 de enero del 2021 a Washington (EE.UU.) para reunirse con autoridades del Departamento del Tesoro de EE.UU., de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de la Casa Blanca (DFC por sus siglas en inglés) y representantes de organismos multilaterales. La gira culminará el sábado 16 de enero, informó el Ministerio de Finanzas.

La agenda oficial de reuniones todavía no se ha difundido.

Este será el tercer viaje a este país que realiza el Ministro desde que se posesionó en el cargo, en octubre del 2020.

“Estamos buscando plata para reactivar la economía, para que el país pueda crecer más rápido. Esto (la economía) crece cuando el sector privado entra a participar, en ese esfuerzo estamos y para eso me estoy yendo”, dijo Pozo hoy, lunes 11 de enero del 2021 en una entrevista con radio Democracia.

La última gira en búsqueda de financiamiento para el sector privado que realizó Pozo fue entre el 17 y el 21 de diciembre del 2020.

El ministro planea implementar varias estrategias en el 2021 para reactivar al sector privado con la inyección de USD 3 000 millones aproximadamente. Una de las estrategias es que la banca pueda colocar más crédito en el sector privado con un ajuste en las tasas de interés; además, atraer financiamiento del exterior de entes como DFC y la emisión de un bono productivo con una garantía de multilaterales, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (99)