20 de September de 2009 00:00

Matan a 140 rebeldes en Yemen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saada (Yemen), Ansa

Más de 140 combatientes chiitas murieron en enfrentamientos con el ejército yemenita en Saada, en el norte del país, informaron hoy fuentes militares.

Los combatientes chiitas, que reclaman la independencia de su provincia, en la frontera con Arabia Saudita, murieron en el curso de violentos combates.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los combatientes atacaron la ciudad de Saada desde tres partes, con la intención de conquistar el palacio presidencial, edificio público símbolo del poder estatal de la provincia.

Saada es la capital de la provincia homónima y bastión de los combatientes chiitas.

El ejército yemenita rechazó los ataques, que rompieron con la tregua proclamada 24 horas antes por las fuerzas gubernamentales, en medio de violentos enfrentamientos.

“Más de 140 cadáveres de rebeldes fueron recuperados hasta ahora” , dijo la fuente militar.

Los combatientes chiitas reclaman en particular el restablecimiento del poder temporal al Imán zaidita en la provincia de Saada, en la frontera con Arabia Saudita, anexada en 1962 por Yemen (que es de mayoría sunnita).

La revuelta chiita comenzó en el 2004. El 11 de agosto pasado, el ejército lanzó una vasta ofensiva contra los zaiditas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)