20 de agosto de 2020 19:26

Marinos y policías buscan a ecuatoriano y español desaparecidos en Perú

Un pescador encontró en el mar dos cascos. La aeronave había despegado desde el aeródromo de San Bartolo. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65. Foto: AFP

Un pescador encontró en el mar dos cascos. La aeronave había despegado desde el aeródromo de San Bartolo. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65. Foto: Twitter / Policía del Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por aire, mar y tierra, marinos y policías peruanos buscaban este jueves 20 de agosto de 2020 a un ecuatoriano y un español que desaparecieron el martes 18, mientras volaban en un ala delta con motor en la costa cerca de Lima, informó la Marina.

“Lamentablemente tenemos resultados negativos, continúan las operaciones de búsqueda de los desaparecidos”, dijo a la AFP el capitán de la Marina en Puerto del Callao, Ludwig Zanabria, el jueves al anochecer.

Zanabria explicó que al amanecer del jueves se reanudaron las operaciones de búsqueda con dos helicópteros, una fragata y buzos de la Marina de Guerra en la zona del balneario de San Bartolo, donde los dos extranjeros residentes en Perú desaparecieron el martes.

“Esperamos tener éxito en las próximas horas. Tenemos que reorientar los esfuerzos con información de los clubes de vuelos de la zona”, declaró el oficial.

Las operaciones de búsqueda fueron suspendidas al caer la noche, pero continuarán el viernes.

La Policía inició el miércoles la búsqueda de los dos ocupantes del ala delta, que habían iniciado un vuelo de instrucción.

La ligera aeronave despegó desde el aeródromo de San Bartolo, 50 km al sur de Lima. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65, dijo la policía.

Un pescador de la zona de San Bartolo encontró en el mar dos cascos que podrían ser de los dos desaparecidos, indicó la policía el miércoles.

Una falla en el motor podría haber ocasionado la caída de la aeronave, según un testigo. Éste, quien ahora colabora en la búsqueda, declaró haber visto a la avioneta ultraligera perder altura mientras se escuchaba un sonido extraño aparentemente del motor, según la agencia estatal Andina.

El vuelo debía durar un máximo de dos horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)