23 de September de 2009 00:00

Maradona regresa a Argentina en cuenta regresiva rumbo al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, regresará mañana a Buenos Aires tras su polémico viaje a un spa de Italia para adelgazar y anunciará las listas de jugadores que protagonizarán el dramático tramo final de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repesca, y no sólo deberá salir a ganar contra Perú y Uruguay, sus últimos desafíos en las eliminatorias, sino que también dependerá de la suerte de las demás selecciones que aspiran a conseguir el pase a Sudáfrica.

La selección "albiceleste" regresará al estadio "Monumental" de River Plate, luego de su fallido paso por Rosario Central, para recibir a Perú el 10 de octubre próximo, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El clásico rioplatense podría convertirse en tanto en un choque de alto impacto en Montevideo si tanto Argentina como Uruguay llegan al 14 de octubre con posibilidades de clasificar.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió en ausencia de Maradona con el cuerpo técnico para comenzar a preparar el terreno previo a la fase más caliente de las eliminatorias, ante el riesgo de que la selección pierda incluso la posibilidad de ir a un repechaje para pelear el último pase sudamericano al Mundial.

En las reuniones, en las que el secretario técnico Carlos Bilardo intentó cubrir la falta del entrenador luego que fuera puesto a cargo de las cuestiones de la selección por decisión del presidente de la AFA, Julio Grondona, se comenzó a definir la lista de jugadores a convocar, en una discusión que según algunos medios locales Maradona participó vía telefónica.

A su regreso al país, el "Diez" citará a los futbolistas del ámbito local que jugarán el partido amistoso contra Ghana el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba y a los jugadores que integrarán la selección "oficial" que deberá pelear por la clasificación al Mundial contra Perú y Uruguay. Entre las novedades de la lista estaría la convocatoria a Gonzalo "Pipita" Higuaín, el jugador del Real Madrid que desde hace tiempo pide un lugar en la selección argentina.

"Que Diego sepa que me voy a matar por la camiseta de la selección", clamó Higuaín, y todo indicaría que fue escuchado. En cambio, Maradona se vería forzado otra vez a realizar un nuevo cambio en el arco argentino, si se confirma la gravedad de la lesión que sufrió Sergio Romero en el AZ Alkmaar holandés. Romero, cuyo debut ante Paraguay fue elogiada, recibió un golpe y recién en las próximas horas se sabría si podrá jugar con Argentina.

Una buena noticia para el entrenador es el alta que recibió el defensor Martín Demichelis de su grave lesión en el tobillo, rotura de ligamentos. "Me falta fútbol, pero tengo 20 días para llegar", se ilusionó el jugador del Bayern Múnich, quien podría reforzar la debilitada defensa argentina que mostró graves deficiencias ante Brasil y Paraguay.

Argentina se jugará su pase al Mundial en las últimas dos fechas, pero la máxima estrella de la selección "albiceleste", el delantero Lionel Messi, se mostró optimista y pidió solidaridad y unión al plantel. "Yo solo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo.

Tenemos que juntarnos y salir adelante, porque la Argentina no puede quedar afuera del Mundial, ni mucho menos", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)