5 de abril de 2021 16:52

En Manta y en Portoviejo se registraron fiestas durante el feriado de Semana Santa

El 3 y 4 de abril del 2021 se sancionaron a 46 personas por infringir las medidas del estado de excepción en Portoviejo. Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

El 3 y 4 de abril del 2021 se sancionaron a 46 personas por infringir las medidas del estado de excepción en Portoviejo. Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Durante el feriado de Semana Santa, en los cantones manabitas Manta y Portoviejo, se realizaron operativos para controlar el toque de queda y las aglomeraciones en espacios públicos y barrios.

En Manta, los incidentes se registraron en los sectores Abdón Calderón, Bellavista, Jocay, Centro de Manta y Si Vivienda. Ahí se suspendieron 26 reuniones durante el toque de queda, entre el 2 y 3 de abril del 2021.

Además, se retuvieron 18 vehículos por circular entre las 20:00 y 05:00 (que está prohibido), se sancionaron tres tiendas por actividades fuera del horario permitido y se decomisaron 23 unidades de bebidas alcohólicas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta recordó que las medidas implementadas por el COE nacional se mantendrán hasta el 9 de abril. Mientras que las que emitió el organismo cantonal estarán vigentes hasta el 13 de abril.

Entre estas últimas disposiciones consta la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas los viernes, sábados, domingos y feriados. De lunes a jueves si se podrá vender e ingerir licor, pero hasta las 18:00.

En Portoviejo, los controles son realizados por un equipo conformado por 194 agentes municipales y de Portovial, Comisaría Municipal, Gobernación, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Ingrid Saltos, vocera oficial de Control y del Plan de Vacunación, señaló que los funcionarios contaron con 39 vehículos, 22 motocicletas y dos drones. Los equipos partieron desde puntos estratégicos como ECU 911, El parque Eloy Alfaro y la avenida 5 de Junio. “Estamos actuando con todo el peso de la ley para hacer respetar el toque de queda y salvaguardar la vida de los portovejenses”.

Durante el fin de semana se sancionaron a 46 personas por infringir las medidas del estado de excepción. Ellos deberán hacer labor comunitaria en los lugares que les asigne el Municipio.

El 3 de abril se detuvieron a 29 personas por circular durante el toque de queda y dos personas más fueron notificadas por no usar mascarilla. Se decomisaron 10 motos, se suspendieron dos locales y se sancionó al dueño de un predio donde se realizaba una fiesta.

El 2 de abril hubo 17 detenidos (que realizaron trabajo comunitario), cuatro carros, seis motos, ocho locales comerciales fueron suspendidos y dos dueños de predios sancionados por realizar fiestas.

En Portoviejo, las medidas continuarán hasta el 9 de abril del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)