25 de octubre de 2020 15:30

Manta es monitoreada por 199 cámaras que buscan evitar delitos y aglomeraciones

La tercera semana de octubre del 2020 se enlazaron 32 cámaras de videovigilancia al Centro de Monitoreo Municipal. Foto: Cortesía: Municipio de Manta

La tercera semana de octubre del 2020 se enlazaron 32 cámaras de videovigilancia al Centro de Monitoreo Municipal. Foto: Cortesía: Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

En Manta, Manabí, se ejecuta un proyecto para vigilar la ciudad a través de cámaras públicas y privadas. El objetivo es evitar aglomeraciones, inseguridad y los libadores en las calles.

Esta semana se enlazaron 32 cámaras de videovigilancia al Centro de Monitoreo Municipal. Esos artefactos pertenecen a empresas del cantón y están ubicadas afuera de las mismas y enfocan a la calle.

Los dispositivos permitirán monitorear también el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social para evitar contagios de covid-19.

En las playas también se han instalado cámaras. Durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2020, permitirán monitorear el aforo de los balnearios urbanos como Tarqui y El Murciélago.

Según el Municipio de Manta, el proyecto está dividido en varias fases. En la primera se han identificado 635 cámaras de establecimientos privados en vías de alto impacto. De estas, se tiene previsto articular 200 cámaras hasta diciembre próximo.

Un equipo del Municipio de Manta realizará una evaluación técnica para determinar qué cámaras se analizarán constantemente en el Centro de Monitoreo Municipal. Eso, en base al número de incidencias, reportes y al índice de delitos determinado por Policía Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Hasta este domingo, 25 de octubre del 2020, el Centro de Monitoreo vigila 199 cámaras. 32 son privadas.

La finalidad es atender en tiempo real las incidencias que se susciten en el cantón.

Con las cámaras privadas se permite que sectores como la calle 13, mercado Central, Nuevo Tarqui y barrio Cuba sean monitoreados de forma inmediata, una vez que el Centro de Monitoreo recepta alertas ciudadanas a través de la aplicación móvil MantApp.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)