29 de August de 2009 00:00

Manos a la obra circulará el 1 de septiembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Para que las niñas y niños se diviertan mientras aprenden, diario EL COMERCIO lanza la colección Manos a la obra para los niños y sus padres. Son 10 libros, organizados temáticamente y coleccionables. Además, presentan actividades diferentes y entretenidas para los más pequeños.

Los libros circularán cada martes, a partir del 1 de septiembre. El costo de cada uno es de USD 3,49, más el cupón que sale en diario EL COMERCIO.

La responsable de este proyecto y jefa de marca de optativos, Caroline Castro, explica que la idea de crear esta serie coleccionable surge al ver que los niños disfrutan cuando están rodeados de materiales y cuando están en constante actividad. “Con esta obra tratamos de hacer una recopilación de varias actividades y experimentos que llamen la atención de los niños”, comenta.

Estos libros abordan diferentes temáticas como las fiestas infantiles: su organización, la preparación de las sorpresas, etc. Además, enseñan  trucos de magias, origami, experimentos, desarrollo de manualidades y recetas de cocina para aquellos pequeños amantes de la cocina.

Los niños y niñas aprenderán a dibujar con el estilo Manga, Animé, aparte de aprender  maquillaje de fantasía. También se les  enseña a elaborar  manualidades como portarretratos y estuches para guardar sus pinturas, esferos y más útiles escolares.

Cada experimento o proyecto trae un instructivo muy sencillo de seguir, además del uso de  materiales fáciles de conseguir y consejos prácticos.

El primer libro que sale a la venta desde el martes es ‘Dibujo para niños’, con el cual aprenderán a dibujar héroes de acción y personajes de fantasía.

Dentro de cada proyecto, además, se establece si se necesita la ayuda de un adulto, sobre todo en el uso de tijeras o actividades relacionadas con fuego.

“En el caso de los experimentos la situación es muy simple, se busca que el niño se vincule con lo divertido de la ciencia: la física o la química, que lo vean como algo divertido”. dice.

Esta se convierte en la guía perfecta para sembrar en los más pequeños  la curiosidad y la fascinación por el arte y la ciencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)