12 de julio de 2018 19:55

Un viaje intergaláctico en los jardines del Malecón 2000 en Guayaquil

Durante la apertura, que contó con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la participación de estudiantes de la escuela Monte Carmelo, se presentaron personajes que provocaron más de una vez gritos entre los infantes, como un astronauta, un

Durante la apertura, que contó con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la participación de estudiantes de la escuela Monte Carmelo, se presentaron personajes que provocaron más de una vez gritos entre los infantes, como un astronauta, un extraterrestre y un depredador de la película de ciencia ficción ‘Alien’. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un transportador espacial, hasta un domo de realidad virtual, son parte de las atracciones presentes en la nueva exhibición temporal ubicada en los jardines del Malecón 2000, en Guayaquil.

“Alguna vez soñaron con estar en la luna o cerca de ella”, expresaba Denisse Gutiérrez, gerente de marketing de la Fundación Malecón 2000, la mañana de este jueves 12 de julio del 2018, para dar la apertura al recorrido de la inauguración denominada Expedición Galáctica, la cual forma parte de las alternativas promovidas por las fiestas julianas.

Durante la apertura, que contó con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la participación de estudiantes de la escuela Monte Carmelo, se presentaron personajes que provocaron más de una vez gritos entre los infantes, como un astronauta, un extraterrestre y un depredador de la película de ciencia ficción ‘Alien’.

El espacio que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre del 2018, pretende ser una plataforma lúdica e interactiva en la que tanto niños como adultos, se introduzcan en una experiencia cósmica donde se podrá conocer de manera dinámica acerca del primer viaje a la luna, la vida en el espacio de los astronautas Yuri Gagarin y del ecuatoriano Ronald Nader; la teoría de los agujeros negros relatada por Stephen Hawking, mediante un holograma y los misterios arqueológicos más populares, como las líneas de Nazca y Stonehenge.

A lo largo de los dos kilómetros en los cuales se extiende la Expedición Galáctica, es posible observar una representación del sistema solar y un domo de realidad virtual, en donde se experimentará en 3D un ataque alienígena y la montaña rusa andrómeda. Alrededor de los jardines también se podrá descubrir acomodados entre las plantas, diferentes tipos de extraterrestres en situaciones distintas, como el caso Roswell o firmes dentro de una nave espacial.

“Hay que dar una felicitación sincera al equipo de artesanos guayaquileños, que conocemos como año viejeros que son quienes se han encargado de elaborar todos los ítems”, recalcó Nebot durante el recorrido. Son más de 30 elementos esparcidos en el área verde, los cuales han sido elaborados en materiales como metal, madera, cartón, resina y fibra.

El burgomaestre también recomendó a los visitantes ingresar a la instalación visual y musical, Espacio Infinito, la cual está basada en la creación de la famosa artista japonés, Yayoi Kusama, “Espejos infinitos”. En esta actividad el público podrá disfrutar de superficies reflectivas, con efectos especiales luminosos controlados y secuenciados por un sistema electrónico en su interior, que también estarán acompañados de una banda sonora sincronizada.

Según el alcalde, “la historia de estos eventos es que alrededor de 120 000 personas nos acompañan cada año, la estadística muestra que el 37 000 son niños y de esos niños 25 000, constituyen un aporte del Municipio de Guayaquil que les permite entrar gratis al ser de bajos recursos”.

La exhibición interactiva, estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; los fines de semana y feriados de 10:00 a 20:00. La muestra contará con 16 guías, quienes acompañaran a los grupos durante el recorrido. El costo de ingreso con la safari card del Malecón 2000, será de 2,50 por persona y los combos familiares son; cuatro personas por 10,50; ocho personas por 20,00. El valor de la entrada general en caso de no desear la safari card es de 3,00 por persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)