19 de September de 2009 00:00

Una madre y su hija fueron asesinadas violentamente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Policía analiza varias hipótesis del asesinato de Sonia Jaramillo (52 años) y de su hija Claudia Poppe (21).

Ellas fueron halladas   anteayer en  su departamento, ubicado  en Lomas de Urdesa, en Guayaquil. Según la Policía,  sus  cuerpos estaban en estado de descomposición, porque,  posiblemente, fueron asesinadas el lunes.
Miguel Chiriboga, jefe de la Policía de Guayas, dijo   que una de las teorías  que manejan  es  que el asesino  pudo ser  alguien cercano a las víctimas. Las seguridades del inmueble, en el que las mujeres habitaban desde hace 15 años, no fueron forzadas. 

También se  sospecha  que el móvil pudo ser  el  robo, pues   la caja fuerte estaba abierta y aparentemente faltaban objetos.
Adicionalmente, los  resultados de la autopsia demostraron  que él o los asesinos actuaron con mucha violencia. La madre  recibió 27 puñaladas. “Ella se defendió, tiene heridas  en sus manos”, dijo Juan Montenegro, jefe de Medicina  Legal.

Mientras que la hija  presentaba ocho  cortes en el tórax. Su cadáver fue hallado en el piso de su dormitorio y tenía las manos atadas a la espalda con una soga y una funda plástica le cubría la cabeza. Vestía un ‘jean’  que estaba recogido hasta los pies y no tenía ropa interior. La prenda íntima estaba  dentro de su  boca.

“Hemos tomado muestras para saber si hay presencia de espermatozoides”, contestó Montenegro, sobre la posibilidad de que la chica  haya sido violada. 
 
En tanto, Chiriboga  dijo  que  la Policía Judicial revisa  los registros de los guardias del edificio y que Criminalística chequea  los videos de seguridad. “Estamos cotejando los videos y la bitácora  para determinar qué personas ingresaron o salieron  entre el domingo y lunes pasados”.

Los familiares de las víctimas no  hablaron públicamente. Pero Víctor Jaramillo, padre y abuelo de las fallecidas, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía. Allí relató que su hija y  su nieta estuvieron el sábado en  una reunión familiar en su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)