10 de noviembre de 2020 21:50

Monseñor Luis Cabrera es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Monseñor Luis Cabrera se desempeña como arzobispo de Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

Monseñor Luis Cabrera se desempeña como arzobispo de Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Ecuatoriana eligieron las nuevas autoridades para el trienio 2020-2023. El acto se realizó durante la asamblea plenaria 148.

A través de un boletín de prensa, emitido este martes 10 de noviembre del 2020, se señala que el nuevo Consejo de Presidencia queda conformado por: monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, como presidente; monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito, como vicepresidente, y monseñor David de la Torre, obispo auxiliar de Quito, secretario General.

Mientras que el padre Maximiliano Ordóñez, presbítero de Quito fue designado como secretario general Adjunto.

La Conferencia informa que el miércoles 11 de noviembre harán la presentación oficial de las nuevas autoridades en una rueda de prensa virtual que se realizará a las 11:00 por Facebook Live, y será retransmitida por Radio Católica Nacional.

Además, extendió un agradecimiento al Consejo de Presidencia saliente por su "valiosa labor durante estos años" y pidió a todos los fieles sus "oraciones para que el Señor guie el servicio pastoral de este nuevo período".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)