3 de August de 2009 00:00

La lucha por los cargos generó más fricciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los problemas entre los dirigentes del Movimiento País en Loja empezaron apenas Correa se posesionó como Presidente, el 15 de enero de 2007.  Había una pugna encarnizada por los puestos. Incluso antes de la posesión, Córdova  pidió a Correa que en el Ministerio de Transporte  integrara a un lojano.

Así, Bustamante fue nombrado subsecretario de Vialidad. Aguirre se vinculó al  Predesur y estuvo involucrado en la toma del ex Pacifictel de Loja. 

Según Córdova, él quería ser gerente  de la entidad. Para calmar esa “sed”,  la dirigencia lo incluyó  para asambleísta junto con Picoíta y Ana Moser.

Las fricciones en la lista 35 produjeron enfrentamientos,  como el que ocurrió en  Celica, en marzo pasado, cuando Bustamante fue  recibido por un centenar de pobladores, entre ellos amigos de Córdova, con insultos y “garrote”. 

Bustamante es ahora la cabeza del movimiento, en Loja. El ex gobernador Córdova  dice que Bustamante está en ese lugar  por sus ejecutorías. Como ministro encargado de Transporte y Obras Públicas (MTOP), él firmó el 29 de octubre  de 2008 el contrato con Cosurca para rehabilitar la carretera Alamor-Pindal-Lalamor, por USD 29,09 millones, dos días antes de que la empresa  fuera vendida a  International Energy Overseas Corporation, relacionada con Fabricio Correa.

Bustamante insiste en que firmó un contrato que ya fue adjudicado. Otros convenios se firmaron después con Cosurca, la construcción del Sifón de Limones para el canal de riego Zapotillo, en diciembre, por USD 6,5 millones y la rehabilitación de la vía El Empalme-Celica, en febrero, por USD 11,54 millones. Sobre este último contrato, Henry López, quien fue director provincial en Loja del MTOP, desde diciembre hasta la semana pasada, dice que todo se manejó desde Quito.

A Loja, el presidente  Rafael Correa llegó nueve veces. Siempre fue recibido por Córdova en el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, de Catamayo. Él se encargaba de llevarle la ayuda memoria para sus intervenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)